Logistica 4.0
¿Qué te hace falta para un proceso de digitalización logística exitoso?
- Nuevo modelo de negocio
¿Vas a realizar una producción de proximidad o en el extranjero? ¿Necesitarás transporte multimodal o terrestre? ¿Estarás conectado con tus proveedores o no?
“No sirve de nada querer tecnología si no sabes para qué la quieres ni tienes organización” – Miguel Quintana Director general de Alloga España
¿Estás dispuesto a stockar? ¿Qué plazo de entrega tendrán tus clientes? ¿Necesitas controlar toda tu cadena de suministros?
Estas son algunas de las preguntas que nos deberemos de hacer para poner las bases de nuestro nuevo modelo de negocio.
2. Digitalización: Visibilidad de la cadena de suministros
La digitalización de la cadena de suministros pasa por cambiar nuestro modelo de negocio. Necesitamos visibilidad en tiempo real, tener información, al instante para tomar las mejores decisiones.
“La trazabilidad está muy bien cuando la recibes, pero cuando la tienes que dar, a nadie le gusta. Pero la visibilidad es imprescindible porque todas las tomas de decisiones pasarán por información en datos. No hay que verlo como una amenaza” Óscar López – Director general de Fieldeas
Para ello, es imprescindible además de tener la información, poder compartirla con todos los actores: fabricantes, productores, transportistas … hoy la logística es como un equipo de natación, si no está sincronizado, no funciona.
3. Visibilidad: Información, Información e información
Para tener visibilidad, necesitas de las soluciones de software necesarias para disponer de la información en tiempo real de tu cadena de suministros.
“La ventaja de las tecnologías aplicadas a la cadena de suministro son baratas, asequibles y enfocadas a los objetivos” Miguel Quintana – Director general de Alloga España
En Mojito360, hemos desarrollado una solución que te permite tener visibilidad en tiempo real de tu transporte aéreo, marítimo y terrestre.
De forma que nos permite tener un control al instante de cualquier transporte que afecte a la cadena de suministros.
Bajarán los fletes, bajará el coste de las materias primas pero el ecommerce y su logística ha cambiado nuestra economía para siempre.